Tiene como función promover, educar, tecnificar y fiscalizar el Movimiento Cooperativo A nivel nacional.
Es una institución encargada de fomentar el modelo de desarrollo cooperativo en la República Dominicana. Se creó en base a la Ley 31 del 25 de octubre del año 1963, según Gaceta No. 8803, del 6 de Noviembre del 1963.
Misión:
Fomentar el desarrollo del Movimiento Cooperativo Dominicano, promoviendo nuevas sociedades cooperativas y fortaleciendo las ya existentes.
Visión:
Ser un organismo regulador del Movimiento Cooperativo que fomenta y fortalece social y económicamente el sector con eficiencia y competitividad contando con solidez institucional.
Valores:
- Ejercicio de la autoridad que poseemos por ley y que desarrollamos efectivamente para promover y consolidar el liderazgo en el Movimiento Cooperativo y a lo interno de nuestra institución.
- Proyectar un compromiso de cooperación y motivación para impulsar la integración a la cooperativa y la actividad productiva.
- Lograr una capacitación y formación más efectiva para las instituciones cooperativas.
- Promover la democracia hacia el interior de la cooperativa y la participación equitativa de sus asociados.
- Impulsar la participación económica equitativa y/o igualitaria de todos sus afiliados.
- Tener un comportamiento ajustado a un orden moral y ético basado en los principios cooperativos.
- La vocación de servicio es el activo intangible más importante que nos caracteriza.
- El fundamento de nuestro servicio es ofrecer un producto de calidad, basado en el trabajo de equipo interdisciplinario.
- Creemos que la alianza estratégica con los sectores que inciden en el cooperativismo facilita la integración y evita la dispersión de esfuerzo y recursos.
0 comentarios:
Publicar un comentario