LOCALIZACION

"Pueden localizar la sucursal mas cercana a su residencia".

OFICINA IDECOOP STGO.

Edificio Gubernamental Las Carreras, que aloja el Centro Regional Cibao Central del IDECOOP, Santiago de los Caballeros Av. Las Carreras.

El Valor del Ahorro

Quien conoce el valor del dinero como vehículo para adquirir bienes y servicios, ha aprendido también la importancia del ahorro.

AHORRO

Esa porción de dinero que se aparta de los ingresos regulares y se guarda se convierte, si se maneja con criterio, en el medio más eficaz para asegurar el futuro

Juntos Podemos

Juntos Podemos Lograr metas y ser una comunidad más economicamnete activa y dinámica

Un Mundo Globalizado

Las Cooperativas juegan un papel muy importante en la era de la globalización, pues es unos de los organismos de más actividad economica y financiera

Somos una Familia que Crece

Nuestro gran crecimiento en los ultimo 15 años demuestra la confianza generada en nuestros socios!".

Creada Para Servir

Somos una organización autónoma del Estado con personalidad Jurídica, patrimonio independiente y duración ilimitada, con todos los atributos inherentes a tal calidad, la cual será una Institución de plena capacidad para contratar y adquirir derechos y contraer obligaciones.

lunes, 14 de septiembre de 2009

IDECOOP Inaugura Nuevo Local Para El Centro Regional de Santiago

A un costo de más de 11 millones, IDECOOP Inaugura nuevo Loca Para El Centro Regional de Santiago en el Edificio Gubernamental Las Carreras
 SANTIAGO, R. D.-El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), dejó inaugurado éste lunes su nuevo local en el Edificio Gubernamental Las Carreras, que alojará el Centro Regional Cibao Central, Santiago por una suma valorada en más de once millones de pesos. 

 En la provincia de los Treinta Caballeros, está dentro del marco del programa de acondicionamiento, de los espacios físicos de la Institución que agrupa el Sector Cooperativo Nacional. El acto de inauguración del nuevo local del IDECOOP, en la Provincia de Santiago, ofrece una nueva infraestructura, totalmente equipada en materia logística, tecnológica y vehicular. El mismo fue encabezado por el Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán quien manifestó: “que la adquisición del nuevo local en el Edificio Gubernamental Las Carreras se enmarca dentro de un proyecto de expansión y proceso de renacimiento dorado que se lleva a cabo en esa institución en los actuales momentos”. 

El licenciado Corporán, dijo que: “en los dos años que lleva su gestión, ha logrado acondicionar las oficinas de todos los centros regionales dotándolos de infraestructuras, ayer inservibles y en estado de miseria y hoy instrumentos de realizaciones profundas a favor del Sector Cooperativo Nacional”. En ese sentido expresó su gratitud por la colaboración de un equipo de personas, que han trabajado cimentados en el principio de la unidad y bajo el concepto MORAL Y TRABAJO, en la presente administración del IDECOOP, que “ha conseguido bajo mi administración establecerse como una institución de prestigio público que puede ser tomada como modelo institucional en la República Dominicana”. 

 El Secretario de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, invitó a todos los cooperativistas a practicar el principio de la unidad dentro de ese importante sector, a fin de alcanzar niveles más altos de desarrollo, formación, educación, y conciencia, en el sistema productivo de la sociedad que aspiramos. El acto se inició con la banda de música del Ejercito Nacional, interpretando el Himno Nacional seguida del Himno del Cooperativismo. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Fausto Batista, Director Centro Regional Cibao Central, en representación del Sector Cooperativo habló el licenciado Eddy S. Álvarez, presidente de FECOOPCEN, el licenciado Narciso Vargas, habló como presidente de la Cooperativa de La Altagracia y Vicepresidente de la CCC-CA, el licenciado Julito Furcal por el CONACOOP, la licenciada Nidia Bisonó, Gobernadora de la Provincia de Santiago. La bendición estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Santiago y concluyó con el hermoso acto cultural encabezado por los artistas de la Cooperativa La Altagracia y San Miguel y la interprete nacional Marcel. En el acto hubo un reconocimiento a la labor del Señor Carlos A. Rodríguez, primer Director Regional del IDECOOP en Santiago. 

 Periodistas y personalidades públicas de la Ciudad Corazón recibieron con alegría la inauguración del Centro Regional Cibao Central, Santiago. Acompañaron al Presidente-Administrador del IDECOOP, los licenciados Agueda García, Sub-Administradora de Planificación, Victoriano Vargas, Sub-administrador de Desarrollo, Señora María Cisneros, Sub-Directora General, Primitivo Suero, Sub-Administrador Fiscalización, José Luciano Díaz, Sub-administrador Ejecutivo, Guillermo Pimentel, Director Administrativo, Sunelba Gonell Jiménez, Gerente de Recursos Humanos, Víctor Cruz, Relacionador Público del Consejo de Administración, Rafael Caminero, Gerente de Prensa y Comunicación, German Leonisio Robles M., Director de Asistencia Técnica, Mayra del Carmen Fernández, Gerente de Asistencia Técnica, Ramón Soto, Gerente de Educación y el músico típico Guillermo Guante, encargado Interino de Transporte. También los Directores Regionales, los licenciados Darío Abreu, Director Centro Regional Central, doctor Leoncio Lizardo, Director Centro Regional Este-Yuma, Lino Rodolfo Aybar, Director Centro Regional Suroeste, doctor Ramón Jiménez Hidalgo, Director Centro Regional El Valle San Juan, doctora Farsalia Ilonka Coiscou, Directora Centro Regional Enriquillo, Barahona, Arquímedes Acosta, Director Sub-Centro Regional Neyba, José Ramón Moya M., Director Centro Regional Cibao Oriental, Fausto Batista, Director Centro Regional Cibao Central y Luciano Domínguez, Centro Regional Dajabón.

sábado, 10 de enero de 2009

Deberes y Derechos de los Asociados

Como en toda organización, los miembros tienen deberes y derechos que permiten equilibrar las relaciones y ayudan a establecer las responsabilidades.
En la cooperativa, los asociados buscan recibir beneficios, a los que acceden haciendo uso de sus derechos. Para ello, es necesario que la organización funcione adecuadamente y logre desarrollarse. Esto requiere, a su vez, que los asociados también cumplan con sus deberes.
Los derechos buscan garantizar la participación de los asociados, el acceso a los servicios y el trato igualitario. En tanto que los deberes establecen responsabilidades y obligaciones que buscan el compromiso de los asociados con su organización.
La adecuada observación y el equilibrio entre deberes y derechos posibilitan el desarrollo armónico de la cooperativa.
La ley de cooperativas establece unos derechos básicos que deben incluirse en el estatuto de las entidades. Aparte de los mencionados en la ley, cada cooperativa puede agregar otros deberes y derechos que considere apropiados para la organización.
Los deberes y derechos se aplican a todos los asociados. Desempeñar algún cargo en los órganos de dirección o cumplir alguna función por mandato de los asociados no suspende la obligación de cumplir algún deber con la cooperativa ni establece derechos por encima del resto de los asociados.
El cumplimiento de los deberes con la cooperativa y el respeto de los derechos de todos los asociados facilitan la convivencia e impulsa al logro de los objetivos.
LOS DEBERES
• Cumplir las obligaciones como socio.
• Asistir a las asambleas.
• Participar en las reuniones y actividades.
• Abonar en la fecha requerida los compromisos económicos, como aportes y deudas.
• Desempeñar los cargos para los que fueron electos por la asamblea.
• Respetar y cumplir los estatutos y reglamentos, además de las decisiones de la asamblea y del consejo de administración.
• Cuidar los bienes y fondos de la cooperativa.
• Evitar realizar actos que afecten a la cooperativa o las relaciones entre los asociados.
• Rendir cuentas a los demás asociados, de las actividades realizadas.
LOS DERECHOS
• Utilizar los servicios.
• Participar en las asambleas, expresar opiniones y votar.
• Ser elegido para desempeñar cargos en la cooperativa.
• Solicitar información al consejo de administración o la junta de vigilancia sobre la marcha de la cooperativa.
• Denunciar en la junta de vigilancia situaciones contrarias a los reglamentos de la cooperativa, el estatuto o las leyes.
• En caso de no obtener respuestas de la junta de vigilancia, denunciar a la autoridad de control de las cooperativas.
• Recibir capacitación y entrenamiento sobre temas cooperativos.
• Participar de los resultados económicos de la entidad.